ブログはオワコン? / ¿Ya no se puede ganar por BLOG?

ブログはまだまだいけると考えていたのですが、イケハヤさんの動画を見てドキッとしました。でも、そうではありません。ブログにはまだまだチャンスがあります。

 

Yo pienso que todavía se puede ganar por blog. Pero he visto un video de Sr. Ikehaya y me dio susto. Pero todavía podemos tener esperanza en blog. Hay oportunidad.

 

目次

1.イケハヤさんのYouTube

2.本当にブログはオワコンなのか?

3.結論

 

Indice

1. YouTube de Sr. Ikehaya

2. ¿De verdad ya no se puede ganar por blog?

3. Conclución

f:id:ataroo:20200712071421j:plain



イケハヤさんのYouTube

以前、最高の時には、月間に80万人もの人たちがイケハヤさんのブログを読んでいたそうです。すごい人気ですよね。さすがだと思います。しかし、現在は5000人まで落ち込んでいると言っていました。リアルな数字なので、イケハヤさんの言う通り、ブログはオワコンなのかなと思わされます。きっと、イケハヤさんのようにブログはオワコンと考えている人はたくさんいるのではないでしょうか。

YouTube de Sr. Ikehaya

Antes, cuando era tiempo, 800,000 personas había visto el blog de Sr. Ikehaya por mes. Increíble ¿verdad? Muchas personas iba a su pagina. Pero ya pasó el tiempo y ahora son 5,000 personas que viene para leer su blog. Al ver esta realidad, Sr. Ikehaya dice que ya se fue época de blog. Es decir, ya no se puede ganar por blog. Tal vez algunas personas piensan lo mismo.

本当にブログはオワコンなのか?

でもマナブさんのブログを見て違う見方ができました。どいうことかというと、ただ単に「転機」にすぎないということです。

 

具体的には↓

 

2015年:キュレーションSEO時代

 

Googleは「情報を増やすこと」にコミットしている。

 

 2017年:長文&網羅系のSEO時代

 

Googleは「情報の振り落とし」を始めている。

 

 2019年:ブランディングSEO時代

 

Googleは「低品質の排除」を始めている。

 

2年おきに変化が訪れていることが分かります。つまり今回も転機にすぎないということです。

 

今、大切なのは品質の高い作品です。違う言葉で言えば、信頼性を高めることだとわたしは考えます。f:id:ataroo:20200712071426j:plain

でも、「いやいやそんなことは無い、イケハヤさんが言っているように、もはや個人のブロガーはどんどん肩身が狭くなって、もはや立場がなくなるよ」と考える人もいると思います。

 

確かにそうかもしれません。受け止め方や考え方は一人一人違うことは十分に承知しています。

 

マナブさんは「世の中で「○○はオワコン」と言われたら、それは「上位プレイヤーが落ちているタイミング」だったりします。そして、その脇で「急激に伸びている人」がいたりします」と、書いています。

 

わたしは、上位プレイヤーが全て品質が悪いと言いたいのではありません。ただ現実として、やはり大切なのは品質だと思います。わたしは、信頼性のある記事を書けば生き残ると考えます。

 

買い物をする時にどれが品質が良いかをチェックしますよね。同じように、たくさんあるブログ記事も品質の悪いものはお客様の厳しいチェックを受けるのだと思います。

 

イケハヤさんの言うこと自分のデータに基づく事実ですし、マナブさんの言うことも納得できます。ここで大切なのは、自分で考えて実行していくことだと思います。何が正解かを探すことには意味がないと思います。

 

¿De verdad ya no se puede ganar por blog?

Pero viendo blog de Sr. Manabu estoy entendido que no es así. Es decir, está en punto de retorno.

 

Les voy a indicar en bajo;

 

2015 Tiempo de Curation SEO

En ese período Google, su objetivo era aumentar las informaciones.

 

2017 Tiempo de artículo largo que abarca la información

Google comenzó a escoger las informaciones.

 

2019 Tiempo de poner precio

Google comenzó excluir las informaciones menos confiable.

 

Podemos notar que cada 2 años hubo cambio. Es decir, esta vez también simplemente es punto de retorno.

 

Ahora lo más importante es producir articulo de mejor calidad. En otra palabra las informaciones tienen que ser confiable.

 

Aún algunos se dicen “No no, como dice Sr. Ikehaya ya se acabó época de blog. Va a ser más peor, ya no va a quedar espacio para blogger particular”.

 

Puede ser que sí. Pero sabemos que cada persona tiene diferente opinión, está bien.

 

Sr. Manabu dice “En general, si se dicen acabó algo, suele suceder que los que están en encima, ya están cayendo. Pero en vez de ellos aparecen otros que ocuparán su lugar.”.  Es cierto ¿verdad?

 

Yo no digo que están en lugar alto, no son mala calidad. Quiero decir simplemente la importancia de la calidad. Pienso que los que tienen confianza sobrevivirán. Los que siempre dando las informaciones confiable estarán bien.

 

Cuando hacemos compra, obviamente veremos la calidad. Del mismo modo los artículos de blog que no tienen suficiente calidad puede ser botado lamentablemente.

 

Lo que dice Sr. Ikehaya es verdad, es su dato, pero lo que dice Sr. Manabu también tiene logico. Aquí no tiene importancia de buscar cual es correcto. SIno cada uno piensa y toma su decisión y trabajar. 

結論

ブロブがオワコンと言う方もいますがわたしはそうは思いません。わたしは頑張ります。

 

Conclución

Algunas personas dicen que ya no se puede ganar por blog. Puede ser. Pero yo no pienso así. Yo me voy a esforzarme.